Carta al Presidente

Señor Presidente de la República del Perú.
Martín Alberto Vizcarra Cornejo.
Señores Congresistas de la República de Perú.
Presente .-

En los últimos dos meses, hemos visto y escuchado aproximadamente 60 conferencias de prensa donde el Presidente Vizcarra, ha dado la cara, tratando de enfrentar esta crisis del Covid-19 y le estamos agradecidos por todo el esfuerzo que han hecho con su equipo ministerial. No obstante, y lamentablemente, no se han logrado el éxito esperado.

Cada día nos cuenta cuántos nuevos contagios hay, y que ya estamos por encima de los 110,000, y que los fallecimientos ya superan los 3,000. Señor Presidente, queremos hacerle reflexionar que hay una cifra que usted debería agregar en sus conferencias de prensa, y esa cifra es la de LAS OTRAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA, o mejor dicho, las víctimas de la PANDEMIA ECONÓMICA.
En estos momentos, más de UN MILLÓN de personas ha perdido sus empleos en la economía formal, teniendo un aproximado de 1,000 personas desempleadas por cada persona fallecida por el virus, (según informe de Peru21) y según sus cifras lamentablemente, estas aumenta todos los días, tanto de los infectados, como los que mueren por el virus.
(Estos cálculos están basados sólo en la economía fórmal, por ende podemos calcular que, si la economía informal es un aprox del 70 a 80 %, entonces el número de desempleados podrían superar los 7 millones si no más )

Nosotros los peruanos, aquí firmantes, queremos que
usted señor Presidente y ustedes señores Congresistas, tengan éxito en medio de esta crisis, porque si les va mal, no sólo seguirán muriendo más peruanos por el Covid-19, sino que otros podarían morir de hambre y el país se iría directamente a la quiebra. Repetimos, queremos que les vaya bien en su gestión, por eso, desde aquí, le decimos, que ha llegado el momento de hacer algo diferente.
No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Presidente, no se base sólo en sus decretos emitidos desde palacio de Gobierno; por un momento, piense en tomar medidas, no desde Palacio, sino desde cada hogar pobre, desde cada hogar donde el que mantiene la familia ha perdido su puesto de trabajo, desde cada hogar, donde el pequeño comerciante no puede trabajar para llevar el alimento diario a su familia.
Presidente, usted, -cómo el expresidente Kuczynski que viven en lugares como San Isidro-, le pedimos, que piense que el 90% de peruanos vivimos en lugares cómo San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Comas, Villa El Salvador y otros similares, por favor piense no solo en usted, si no en la mayoría que no cuentan que esos privilegios económicos que usted goza.

Es tiempo de hacer algo diferente, puesto que la cuarentena no está funcionando con éxito, así que por lo expuesto, y EN LEGÍTIMO DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD Y EL TRABAJO, exigimos que se levante la cuarentena obligatoria y nos permita a las personas A QUE HAGAMOS USO DE NUESTRA LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, cumpliendo los protocolos de cuidado y salud personal y colectiva, según nos respaldan los siguientes artículos de de la
CONSTITUCION POLÍTICA DEL PERU,
Artículo 51 : Supremacía de la Constitución La Constitución: prevalece sobre toda norma legal; la ley, sobre las normas de inferior jerarquía, y así sucesivamente.
Artículo 46 : Gobierno usurpador: Derecho de insurgencia. Nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador. (USTED ESTÁ USURPANDO NUESTRO DERECHO AL TRABAJO, POR SUS DECRETOS SUPREMOS DE CUARENTENA OBLIGATORIA.) Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas.
TITULO I
DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD
CAPITULO I
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
Artículo 1: Defensa de la persona humana
La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.
Artículo 2: Derechos fundamentales de la persona Toda persona tiene derecho:
A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar.

Por todo lo expuesto, le pedimos señor Presidente y señores Congresistas, esa confianza en la ciudadanía y que nos den la oportunidad de demostrar que somos capaces de cuidarnos a nosotros mismos, y así poder trabajar responsablemente, cumpliendo con las normas necesarias para evitar el contagio en libertad.

Presidente Vizcarra, no espere más, porque la gente no puede esperar más, levante la cuarentena YA!!!

DÉJENOS AYUDARLO PARA GANAR ESTA BATALLA JUNTOS POR NUESTRA SALUD Y NUESTRA ECONOMÍA.

Peruanos Firmantes con DNI:

Escríbenos un comentario

Open chat
1
Hola!!
¿Como podemos ayudarte?